Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalMinDefensa dice que se requiere incrementar capacidades para enfrentar ataques con drones

MinDefensa dice que se requiere incrementar capacidades para enfrentar ataques con drones

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a los 19 ataques, con drones, que han propiciado grupos al margen de la ley en el país. Velásquez reconoció que las capacidades que se tienen actualmente para hacer frente a esto son insuficientes.

“Necesitamos incrementar capacidades, ya tenemos algo, insuficiente, pero tenemos en equipos antidrones. Hay una alerta, los hechos que han sucedido en los últimos días que desde los drones se lanzan granadas afortunadamente no ha habido consecuencias para los soldados. Lo que ocurrió ayer en Argelia, en la destrucción o afectación grande de un establecimiento comercial, pero en esto es aumentar la inteligencia, tener mayor capacidad de inteligencia y mayor capacidad tecnológica también para contrarrestar estos equipos y siempre el llamado a las comunidades, yo creo que con la participación de las comunidades, con la información que las comunidades pueden darnos, podemos contrarrestar eficazmente”, señaló el ministro de Defensa. 

El ministro del Gobierno Petro aseguró que se está adelantando todo el proceso para adquirir más equipos que permitan que permitan neutralizar los ataques con drones en diferentes zonas del país. En ese sentido, dijo que la Policía tiene en este momento mayor capacidad para comprarlos. 

“Estamos en esa identificación y también en una cooperación entre Policía y Fuerzas Militares, la Policía ahora tiene una mayor agilidad y capacidad de adquisición, esa coordinación que se viene desarrollando en el Cauca, Policía-Fuerzas Militares, permitirá también para Fuerzas Militares mientras avanzan los procesos de adquisición que supone además una etapa inicial en la búsqueda y la identificación de los equipos más adecuados, pero que digo con el apoyo con la coordinación que se desarrolla con la Policía Nacional poder incrementar también en las posibilidades de defensa de la Fuerza Militares”, añadió.

― Anuncio ―

AVISO