Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMinDefensa a representantes a la Cámara: “FF.MM no están maniatadas”

MinDefensa a representantes a la Cámara: “FF.MM no están maniatadas”

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, enfrentó en menos de una semana dos debates de control político en el Congreso de la República. El turno este miércoles fue en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde enfatizó que la Fuerza Pública no está ‘maniatada’.

El funcionario escuchó las críticas de la oposición sobre su gestión al frente de la cartera de Defensa y respondió con resultados operacionales. Justamente, destacó la recuperación del Cañón del Micay en el Cauca, que históricamente estaba en poder del Estado Mayor Central de las disidencias FARC. 

De hecho, informó que se han sostenido 211 combates de las Fuerzas Militares con grupos armados ilegales, a pesar de que han manifestado sus intenciones de adelantar negociaciones de paz con el Gobierno Nacional. 

Por otro lado, Velásquez pidió a los alcaldes destinar parte de su presupuesto en recuperar las cámaras de seguridad que, según dijo, son deficientes en algunas regiones. “Instamos a los alcaldes a que contribuyan con los recursos que les quedan”, indicó el ministro, quien aseveró que es una estrategia para disminuir delitos como hurtos y homicidios los cuales han registrado un aumento en sus indicadores. 

En cuanto a los comicios de octubre próximo, el ministro comparó cifras de hace 4 años cuando Iván Duque era presidente para decir que la situación actual: “no es en la forma como ha sido presentada de una absoluta desproporción en la inseguridad”. 

Según dijo Velásquez, en el 2019, año de elecciones regionales, hubo 721 amenazas, 176 incidentes, 20 atentados, 7 homicidios y un secuestro. Mientras que en 2023 se han registrado 220 amenazas, 58 incidentes, 9 atentados y 3 homicidios. 

Por último, el ministro anunció que, en la Política de Bienestar para Veteranos, que será presentada en un mes, se incluirán beneficios a retirados de la Fuerza Pública que viven en la indigencia. “Estamos preocupados por esa situación”, dijo.

― Anuncio ―

AVISO