Visita de verificación de servicios hoteleros a los prestadores en lo relacionado con el alojamiento que hayan hecho inversión en construcciones nuevas o remodelaciones con fecha posterior a 2003, adelanta desde el lunes pasado en esta ciudad la funcionaria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Martha Cecilia Moreno.
La funcionaria precisó al respecto que para este sector de la economía regional existen unos beneficios tributarios por renta en un lapso de treinta años sobre las inversiones que hayan hecho en su remodelación o en sus construcciones nuevas.
Precisó la funcionaria ministerial que para acceder a tales beneficios deben recibir una certificación de que en efecto están prestando el servicio de alojamiento y hospedaje “y esos son los soportes que ellos deben tener para que un momento cuando la Dian les requiera”.
Dentro de la auditoría adelantada la funcionaria dijo que ha verificado la presencia de cinco establecimientos que han efectuado remodelaciones, aunque también encontró construcciones nuevas.

