En una sanción sin antecedentes, la Superintendencia de Industria y Comercio multó con $ 1.002 millones a inversiones Glu Cloud por comercializar productos de vapeo sin informar en sus empaques, envases o anexos que estos productos son nocivos para la salud. Así mismo, por primera vez, la entidad incluyó una resolución sancionatoria un capítulo dirigido a los niños, niñas, adolescentes y población joven del país para proteger sus derechos.
También le ordenó a la empresa a informar a los consumidores que sus productos, los cuales comercializa actualmente, y los que comercializará a futuro, correspondiente a sales de nicotina y líquidos de vapeo en virtud de sus componentes que son nocivos para la salud.
Así mismo, ajusta la publicidad física o digital que se emita a futuro en el sentido de advertir claramente al público acerca de la nocividad de los componentes de los productos de vapeo, en concreto las sales de nicotina y líquidos de vapeo, como también la necesidad de consultar las condiciones o indicaciones para su uso correcto y las contraindicaciones del caso.
Contra la millonaria sanción cabe el recurso de reposición.