Diferentes autoridades en Arauca, con el apoyo de otras instituciones públicas realizaron jornada de recuperación y embellecimiento de un tramo del Malecón Ecoturístico, donde se evidencia la problemática que viven varias familias venezolanas que se han asentado a orillas del río Arauca. Allí faltó más sentido de pertenencia y compromiso por parte de la comunidad.
En la jornada hizo presencia el propio alcalde de la ciudad de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, quien pudo conocer de primera mano, la problemática que está afrontando un número importante de familias venezolanas y colombianas, que han llegado a la ciudad capital huyéndole al problema social, económico y político que vive Venezuela.
Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer que el mandatario, para atender esta problemática y brindar una solución, estaría recurriendo en los próximos días a declarar una emergencia social para poder canalizar los recursos que sean necesarios y así brindar las garantías para esta población.
Así mismo, el burgomaestre araucano ha previsto la creación de un albergue temporal, decisión que deberá contar con el apoyo departamental y nacional, teniendo en cuenta que la problemática es general y que se necesita de las ayudas de las instituciones. Al respecto de este tema de albergues, Socadagüí Cermeño dijo que ya tiene identificado el terreno donde se podría dar el asentamiento de estas familias.
El Alcalde de Arauca también reveló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que con urgencia se requiere la atención de estas familias en los alrededores del Fórum de Los Libertadores, teniendo en cuenta que la administración municipal ha previsto iniciar obras para la remodelación y recuperación de este escenario de la cultura, el que contará con una inversión que supera los $1.300 millones de pesos.