El saldo preliminar es de un militar muerto y cinco más heridos, donde en un principio se decía que tambien había resultado herido un civil. Todo parece indicar que los militares adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, terminaron cayendo en un campo minado.
El hecho ocurrió hacia las 9:00 de la mañana aproximadamente, en sector de la vereda Caño Tigre, a escasos 300 metros del centro poblado de Puerto Nariño, en el corredor vial entre los municipios de Saravena y Arauquita, donde el día anterior las disidencias de las Farc atravesaron un vehículo al que se le encontró explosivos y que fue destruido de manera controlada por el Ejército Nacional.
Ariel Pinzón Pedraza, presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado de Puerto Nariño, corrigió la versi+ón inicial entregada, donde se relacionaba que en el hecho había resultado herido el civil Elkin Javier Páez Aguilar, lo cual no fue cierto, pues el joven se encontraba adelantando actividades laborales en otro sector de la misma vereda.
El líder social igualmente reveló que la detonación de la carga, hizo que algunas esquirlas y piedras cayeran en stalaciones de la escuela primaria que hace parte de la Institución Educativa Antonio Nariño, situación que no alcanzó a causar daños en los 150 infantes que allí estudian, pero si acabó con algunos vidrios de la escuela.
La fuerte explosión terminó con un evento tipo feria que realizaba en pleno centro poblado de Puerto Nariño la Empresa Ecopetrol, donde asistían niños, jóvenes y adultos que al momento de presentarse esta situación se generó un pánico por lo que terminaron corriendo a refugiarse en sus casas y los padres de familia a la escuela en busca de sus hijos menores.
La situación motivó el cierre de este corredor vial entre los municipios de Saravena y Arauquita, mientras se adelantan las investigaciones y se buscan la presencia de más artefactos y se dispone la evacuación del personal herido hacia centros hospitalarios a Saravena y Arauca.