Un nuevo militar fue víctima de una mina antipersonal en el departamento de Arauca, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el cual presentó amputación de una de sus extremidades inferiores.
El uniformado, identificado como Jhon Willintong Carvajal, adscrito al Pelotón Centurión del Batallón Especial Energético Vial No. 14 del Grupo Mecanizado Número 18, General Gabriel Revéiz Pizarro, resultó afectado cuando accidentalmente activó una mina antipersonal cuando realizaba un operativo de registro y control de área.
El hecho ocurrió en la vereda Palo de Agua, jurisdicción del municipio de Fortul, hacia las 8:00 de la noche del pasado martes 13 de octubre, siendo evacuado del área minutos después y trasladado al Hospital San Vicente de Arauca.
El uniformado Carvajal, fue atendido en la unidad de urgencia donde fue estabilizado y posteriormente llevado a sala de cirugía, donde se conoció que el uniformado presentó amputación de su pierna izquierda y múltiples esquirlas en su cuerpo por la activación de la mina antipersonal.
Preliminarmente, esta acción ha sido atribuido al grupo armado ilegal del Ejército de Liberación Nacional, ELN.