Lo confirmó el Subcomandante del Departamento de Policía Arauca, Teniente Coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, al responsabilizar a milicianos de la Comisión Camilo Cienfuegos, Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional – Eln.
“Milicianos atentaron contra nuestros dos uniformados que se encontraban en servicio en el turno de amanecida en el CAI del barrio Primero de Enero”, aseguró el oficial al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Durante la acción conocida como “Plan Pistola”, resultaron heridos los patrulleros de la institución, Fabián Esneider Angarita García, quien presentó un herida leve en uno de sus brazos, quien ayer mismo fue dado de alta.
El otro patrullero herido, responde al nombre de Diego Alejandro Roberto Echavarría, quien registró una herida en el muslo de su pierna derecha, quien fue llevado a cirugía, presentando otra herida en el Omoplato izquierdo y fractura del radio del brazo izquierdo.
Los dos uniformados están fuera de peligro, mientras que el que fue llevado a cirugía aún permanece bajo los cuidados médicos en el Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca, reveló el Teniente Coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez.
El oficial igualmente dijo que el ataque se dio bajo la modalidad de un “Plan Pistola”, cuando los uniformados se encontraban realizando las actividades para dejar su turno de vigilancia en el CAI cuando fueron atacados por la parte delantera y trasera.
En la reacción, todo parece indicar que uno de los tres milicianos subversivos resultó herido en la huida en una canoa que tenía preparaba a orillas del río Arauca, para luego atravesar este afluente binacional e internarse a territorio venezolano en la población de El Amparo.
El CAI del barrio Primero de Enero, está ubicado estratégicamente sobre la vía del dique perimetral, pero a la vez expuesto a atentados terroristas por su escasa cercanía al binacional río Arauca y punto de salida al sector rural del municipio capital.
El teniente coronel Bedoya Ramírez, pidió a la comunidad araucana brindar la mayor información sobre situaciones o planes que se vengan haciendo y que conllevan a poner en riesgo a la población en general, la que se puede hacer através de la Línea 123.