Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasNacionalMiguel Uribe es ejemplo de perdón y contribución al país, debemos mantener...

Miguel Uribe es ejemplo de perdón y contribución al país, debemos mantener su legado: Pablo Sanabria

Miguel Uribe Turbay fue un abogado egresado de la Universidad de los Andes, misma institución donde realizó una maestría en políticas públicas; En este posgrado, su profesor fue Pablo Sarabia, quien luego de su fallecimiento recordó como era Miguel en su rol de estudiante.

El docente recalcó que luego del deceso del Senador, es un día oscuro y difícil, sin embargo, rememoró las contribuciones de Miguel para honrar su legado.

Según Sanabria, Uribe era un estudiante excepcional, siempre de los primeros en llegar a la maestría y a pesar de ser muy discreto y silencioso, era un actor fundamental en las clases debido a su participación, “el tipo de estudiantes que uno quiere tener” comentó.

Gracias a tal iniciativa, era un integrante que generaba mucho liderazgo entre sus compañeros, era muy cuestionador, profundo e incisivo. Dijo su docente, que demostraba la preparación que le dedicaba a cada clase, pues “preparaba el doble o triple que sus compañeros”, por lo que aportaba de gran manera a elevar el conocimiento y a la construcción del mismo.

En conjunto con esto, Sanabria reveló como eran los espacios de debate, de los cuales Miguel Uribe, siempre era parte. El docente recordó que el Senador, era una persona tremendamente respetuosa y abierta a escuchar opiniones, resaltando su gran capacidad de discurso, pues según su docente, con una página de lectura tenía la capacidad de hablar por una hora.

Además, aclaró que los espacios de discusión eran muy liberales, abiertos, respetuosos y ante todo, llenos de calidad humana, a lo que Miguel “no era ajeno”.

En cuanto a las aspiraciones presidenciales que tenía el Senador, su docente aseguró que, sin duda, su propósito de ser presidente no tenían nada que ver con adquirir poder, pues más bien, se encontraban encaminadas al gran compromiso y amor que le tenía Miguel a su patria.

Mismos motivos que lo convirtieron en un ejemplo de perdón, reconciliación y contribución al país, y, según Sanabria, ahora más que nunca se debe mantener su legado y sus aportes a Colombia.

Pablo Sanabria, rindió también un pequeño homenaje a su estudiante Miguel, mediante un sentido mensaje que publicó en su cuenta personal de X.

En este mensaje, el docente incluyó un recuerdo particular, de cuando el Senador ya ocupaba un importante cargo, “un día yo estaba en un aeropuerto. Me vio de lejos. Inmediatamente, se salió de un montón de personas que lo rodeaban y lo buscaban con afán, para ir a saludarme. Siempre había sido muy parco, pero ese día fue y me dio un abrazo muy efusivo. Me pidió que fuera con él para saludar a su jefe, a quien me presentó con unas palabras cuya generosidad nunca olvidaré.”

Además, comentó que desde su rol como profesor, no forma ni acompaña mentes comprometidas y brillantes para que sean asesinadas. Sin importar quien sea, ni sus ideologías, pues al final, el sueño es construir un mejor país.

― Anuncio ―