La Policía Nacional descubrió cargamento de uso privativo del Ejército Nacional, con destino al parecer a la guerrilla del ELN. Un tráfico de armas y elementos de uso privativo de las fuerzas militares con destino a la guerrilla del ELN, en la que estaría involucrado el Sargento Viceprimero César Barrios Castañeda, Jefe de Armerillo de la Brigada 18, fue frustrado en las últimas horas en la ciudad de Arauca.
El Comandante de la Policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas, dijo que el operativo tuvo resultados gracias a la colaboración de la red ciudadana que permitió detectar el cargamento en el puesto de control de la Policía Nacional en el sector conocido como Caño Jesús, donde está ubicado el Centro de Atención Inmediata de la institución a las afueras de la ciudad capital del departamento.
“En este momento se están investigando unas personas las cuales se les está verificando su participación, que tanto están involucradas en el tráfico de armas y una serie de delitos que se está tipificando en la fiscalía”, indicó el coronel Bravo Cárdenas.
Desde el día anterior, el Ejército y la Policía Nacional adelantan una operación para lograr neutralizar las acciones de las guerrillas de las Farc y del ELN, y se viene investigando este proceder del tráfico de armas y de otros elementos que están sirviendo para los grupos al margen de la ley. “Estamos esperando la determinación de la fiscalía para que los responsables de esto expliquen la procedencia y su destino”, dijo el coronel Wilson Bravo Cárdenas.
El uniformado transportaba en el vehículo furgón de la empresa Cootranstame de placas SUE- 736 un trasteo con destino a Bogotá, en el cual iba camuflado el material sustraído de manera ilegal de la guarnición militar con sede en la ciudad capital en las que se cuenta, 261 proveedores para fusil, 4 cascos blindados, 18 guardamanos para fusil M4, 21 partes de miras traseras, 40 empuñaduras delanteras, 13 carcazas de visores nocturnos y 4 uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.
El uniformado fue presentado ante un juez de control de garantías y se cree que detrás de esta actividad puedan estar relacionadas otras personas.

