Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMicrobús destinado a la Armada, permanece aún en almacén de la Gobernación...

Microbús destinado a la Armada, permanece aún en almacén de la Gobernación de Arauca

Desde el mes de diciembre del 2015 se encuentra en el Almacén de la Gobernación de Arauca un Vehículo que debía ser entregado para transporte personal militar del batallón fluvial de infantería de marina N-52 en toda la jurisdicción del departamento de Arauca y a la fecha sigue guardado.

EL vehículo de acuerdo a la descripción de la Ordenanza 016 del 28 de julio del 2016, es un microbús, marca Nissan Urvan, modelo 2015, color blanco de carrocería cerrada, combustible diésel placa OJZ187.Cuyo costo comercial no supera los 50 millones de pesos, pero en el contrato realizado en el 2015 el valor esta por 100 millones de pesos.

Actualmente el Soat está vencido por alrededor de los ochocientos mil pesos y el seguro todo riesgo está por un costo de los 3 millones 200 mil pesos que deben cancelarse nuevamente.

Dicha ordenanza cumplirá un año este 28 de julio 2017, pero fue expedida por seis meses dándole facultades al Gobernador Ricardo Alvarado para hacer entrega de dicho vehículo, que  a la fecha no se ha dado cumplimiento y el gobierno departamental debe realizar nuevamente el procedimiento con la Asamblea departamental para entregar este microbús.

Como este vehículo también se encuentra un Pontón o Yate que fue comprado para hacer turismo por la pasada administración junto con un bus que está a cargo de la casa departamental de cultura pero que no fue adquirido para esta dependencia que no tiene los recursos para sostenimiento y tampoco fueron entregados para el objetivo por el cual fueron comprados por el gobierno regional.

El pontón  en el pasado evento del festival de verano se le hizo una prueba al motor en aguas del rio Arauca y nuevamente fue guardado en el almacén de la gobernación y a la fecha se desconoce si aún funciona el motor que tiene un costo que oscila alrededor de los 50 millones de pesos y no fue entregado.

El hecho es que estos casos están en conocimiento de los entes de control que se vuelven cómplice al no investigar qué es lo que está pasando con estos equipos que fueron comprados con recursos del gobierno departamental y estan guardados en el almacén de la Gobernación de Arauca y  al deteriorarse se convierte en un detrimento patrimonial.

― Anuncio ―

AVISO