El comportamiento de las rentas del Departamento en la vigencia 2010 fue positivo según el informe dado a conocer ayer por la Secretaria de Hacienda Doris Zuleima Acua.
La funcionaria dijo a Noticias Caracol que los recaudos de 2010 superaron en un pequeño porcentaje los obtenidos en 2009, llegándose a 30 de noviembre a 26 mil millones de pesos.
Precisó la titular de Hacienda que influyó los últimos meses el control ejercido por las autoridades militares y de Policía al contrabando y al ingreso de licores adulterados.
En cuanto al comportamiento de las rentas, la funcionaria señaló que gracias a los recaudos que superaron los del ejercicio fiscal 2009, se fortalecerán los controles en la zona de frontera y en los límites con otros departamentos.
En la actualidad se encuentran desplegados tres funcionarios de la secretaría de Hacienda en el comercio local verificando los expendios de licor con el fin de establecer que se trata de licor traído directamente de las empresas autorizadas y el estampillado sea el legítimo.

