Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMedimás negó traslado a paciente y murió en el municipio de Tame

Medimás negó traslado a paciente y murió en el municipio de Tame

Se trata de la exconcejal de esta localidad del Piedemonte Llanero, Xiomara Cárdenas, quien terminó falleciendo a inicio del fin de semana en esta localidad del departamento de Arauca a la espera de una remisión médica.

 

Xiomara Cárdenas, quien se había desempeñado como concejal del municipio de Tame, registró quebrantos de salud, al presentar una meningitis, siendo atendida en el Hospital San Antonio de esta localidad y desde allí se hizo necesario su traslado al centro hospitalario de Saravena.

Allí, en el Hospital del Sarare, los familiares de Xiomara Cárdenas tramitaron ante la Empresa de Salud Medimás, la remisión a un centro especializado de mayor complejidad durante varios meses, a que nunca llegó luego de varios días de hospitalización.

La mañana del viernes 30 de agosto, la exconcejal terminó falleciendo por los daños causados en su cuerpo la enfermedad de la meningitis. Esta situación llevó a una protesta generalizada de los familiares de la víctima, como de la comunidad tameña por el hecho de negársele la prestación de este servicio, la falta de la remisión que pudo haberle salvado la vida a esta mujer relativamente joven que pierde la vida en esas estas condiciones por falta de una red hospitalaria con servicios adecuados en el departamento de Arauca.

El cuerpo de la exconcejal Xiomara Cárdenas, fue trasladada al municipio de Tame, permaneciendo en cámara ardiente en el recinto del concejo municipal, donde amigos y conocidos le brindaron el último adiós, para luego recibir cristiana sepultura en el cementerio local. 

 

― Anuncio ―

AVISO