Asumió la Dirección en calidad de encargado del Hospital San Vicente de Paúl en Arauca, el profesional Iván Darío Santaella Bedoya, médico cirujano de la Universidad Libre de Barranquilla, quien cuenta con una Especialización en Auditoría en la Calidad de Servicio en Salud.
El nuevo funcionario dijo que las cosas no van a ser fáciles para el manejo de la situación en que se encuentra en los actuales momentos el centro asistencial. “Encontré un hospital en pésima condiciones, quejas de todos los funcionarios, falta de insumos, de contratación y una cantidad de cosas que esperamos subsanar en estos días”, señaló Santaella Bedoya.
“Esto es una tarea difícil, pero no imposible, la voy a asumir con mucha responsabilidad, mucho profesionalismo y con la ayuda de los funcionarios, porque esta es una labor que una sola persona no lo puede hacer, por lo que necesito la ayuda de todos, veo mucho compromiso de ellos, por lo que vamos a sacar este hospital adelante por los araucanos, porque es la única entidad que presta servicios de salud y Arauca necesita un hospital de calidad y en este momento no lo tenemos”, precisó el nuevo director.
El funcionario destacó la ayuda que le ha brindado el gobierno departamental y nacional, por lo que empezará a llamar a cada una de las EPS Subsidiadas Contributivas con las que se tiene contratación para revisar las deudas de vigencias anteriores y actuales para ver cómo se colocan al día, al igual que el centro asistencial de referencia para el departamento.
Reconoció en el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Hugo Ramón Vásquez Niño, mucho compromiso y preocupación por la deficiencia en la prestación de los servicios de salud del Hospital San Vicente de Paúl.
Al destacar su hoja de vida, Santaella Bedoya dijo que tiene 12 años al servicio de la salud, no ha tenido ninguna demanda, problema o enredos con la Contraloría, Procuraduría y se considera como una persona dedicada a su trabajo.