Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMedicina Legal en Bucaramanga establecerá intoxicación de 9 militares en Arauca

Medicina Legal en Bucaramanga establecerá intoxicación de 9 militares en Arauca

Fuera de peligro y en sus unidades militares ya se encuentran los ocho uniformados que recibieron atención en la sala de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Arauca, luego del consumo de un cárnico que al parecer fue envenenado por un guerrillero del Eln en zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

El director del centro asistencial en Arauca, Iván Santaella Bedoya, dijo que al momento de la llegada de los uniformados al hospital, estos presentaban sintomatología como cefalea, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y malestar general, los cuales fueron atendidos por el personal asistencial y valorado cada uno de ellos por el internista.

En este mismo trabajo, dijo Santaella Bedoya, los uniformados fueron hidratados, estabilizados y se tomaron paraclínicos, evolucionando satisfactoriamente al punto que sobre el medió día del domingo fueron dados de alta del centro asistencial.

Santaella Bedoya, argumentó que a los siete soldados profesionales y el cabo tercero se le practicaron los exámenes de rigor, como cuadro hemático, de materia fecal y otras muestras las cuales fueron enviadas a Medicina Legal para que pueden dictaminar qué clase de veneno o intoxicación pudieron tener los uniformados, así como la necropsia del soldado muerto establecerá las causas reales de lo que pasó. El director del centro asistencial que un plato de comida de la que consumieron los militares fue llevado a Bucaramanga para ser examinada.

Medicina Legal y Ciencias Forenses en Arauca confirmó que al uniformado fallecido cuando recibía atención médica en el Hospital San Antonio de Tame, Edward Andrés Salazar Beltrán, se le tomaron pruebas a los líquidos estomacales los cuales fueron enviados a un laboratorio tóxico de la ciudad de Bucaramanga donde serán analizados.

A los ocho uniformados atendidos en el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca, según Medicina Legal, se le practicaron muestras de sangre y orina las cuales fueron enviadas a la institución en Bucaramanga, las cuales entregarán los resultados esta semana para detectar qué sustancia fue aplicada en la carne que consumieron los uniformados y que les provocó la intoxicación y la muerte de uno de ellos.

Una vez conocido los resultados, serán entregados a la Fiscalía quien en últimas viene realizando la investigación para dar con los responsables de este episodio de violación del Derecho Internacional Humanitario contra este grupo de uniformados por parte de la insurgencia del Eln. 

― Anuncio ―

AVISO