Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasNacionalMe quieren tumbar a la superintendente de Industria y Comercio: Petro por...

Me quieren tumbar a la superintendente de Industria y Comercio: Petro por gremios de petróleo y gas

Colombia En medio de una defensa a los recursos naturales, el presidente Gustavo Petro sorprendió con una afirmación frente a la actual superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, quien estaría siendo presionada por el gremio petrolero y de gas, según el mandatario, para que no siga en el cargo.

“La riqueza nace de quienes trabajan, y si no trabajamos, pues nos vamos a la pobreza. La productividad es cada vez mayor si hay más conocimiento y si más energía, que es como dijo Trump, más petróleo. Taladren, taladren y taladren, esa fue su consigna, comenzó señalando el mandatario.

Fue en este punto que aseveró que “si ustedes cogen un periódico por ahí, o cogen los gremios del petróleo y del gas, que ya me quieren tumbar a la superintendente de Industria y Comercio (Rusinque), pues lo que dicen es ‘presidente, taladre’”.

Ante estos mensajes, sin embargo, el presidente respondió que “yo la verdad no quiero taladrar. Porque porque entre más se use el petróleo y el carbón amarrado, y eso es una matemática: más energía para el mundo, más productividad, más ganancia, pues más cerquita estamos de morirnos como especie humana”.

El jefe de Estado concluyó señalando que debido a esta connotación “entonces este ya no es un tema científico solamente, es un tema político. Nos dejamos morir, nos dejamos morir. Hay que actuar. Eso es la praxis”.

― Anuncio ―