El presidente Gustavo Petro envió una carta a Nicolás Maduro en la que expresó su preocupación por la venta o privatización de la empresa Monómeros, que opera en la ciudad de Barranquilla. El mandatario colombiano aseguró que se opone a la decisión del Ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela.
“De manera respetuosa y atenta, quiero expresarle mi oposición por la decisión del Ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Alex Nain Saab Morán, de vender y privatizar la compañía Monómeros”, señaló el mandatario en la carta enviada a Maduro.
Y añadió que: “La privatización y venta de Monómeros implicará el encarecimiento de los productos primarios agricolas en nuestros países. Además, obligará a nuestros campesinos y campesinas a depender de productos extranjeros y del precio de insumos agrícolas del mercado internacional”.
Indicó que privatizar esa compañía podría “condenar” a la pobreza y al “hambre” a millones de personas. Petro, pidió a Nicolás Maduro reconsiderar la determinación.
En el mensaje en el que el mandatario hizo pública la carta que envió a Maduro señala: “Me opongo integralmente a una privatización de la empresa Monómeros localizada en Barranquilla.Ya lo intentó insanamente el Dapre de Duque, ahora repite el ministro Saab”.