Incautación de un número importante de sustancias químicas para el procesamiento de alcaloides y material de guerra que relaciona los grupos al margen de la ley logró en las últimas horas unidades del ejército nacional en zona rural de municipios araucanos.
En la vereda Santa Ana, jurisdicción del municipio de Arauquita, unidades del Batallón de Combate Terrestre No 29 de la Brigada Móvil No 31, halló una caleta con un bulto que contenía 13 paquetes equivalentes a 14.95 kilos de pasta de base de cocaína, y dos bultos con 36.3 y 25 kilos respectivamente, de sustancias químicas para el procesamiento de alcaloides al parecer de la guerrilla de las Farc.
Esta incautación representa una afectación para las finanzas del mencionado grupo al margen de la ley, pues con la producción y posterior puesta en el mercado se obtenía el dinero que utilizan para perpetrar sus acciones delictivas. En el sitio, también fueron desactivadas controladamente dos minas antipersonal que serían activadas por presión.
Otra acción militar, tuvo lugar en la vereda Caño Verde, cuando tropas de la Brigada Móvil No 5, con su Batallón de Combate Terrestre No 47, hallaron 116 cartuchos eslabonados calibre 7,62 en una caleta. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.