Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMasiva movilización en Plaza de Bolívar a favor de Petro: 32 mil...

Masiva movilización en Plaza de Bolívar a favor de Petro: 32 mil personas asistieron

En la Plaza de Bolívar, miles de ciudadanos de diferentes partes del país y organizaciones sociales convocadas por el presidente Petro asisiteron al lugar para apoyar las reformas sociales que ha tramitado el gobierno nacional en el Congreso de la República.

Durante toda la jornada, según información del Distrito, cerca de 32 mil personas de organizaciones indígenas, sindicales, obreras y estudiantiles llegaron a la Plaza de Bolívar donde estaban funcionarios del gobierno nacional y donde el presidente Gustavo Petro dio un discurso a sus seguidores. 

“Estoy muy feliz de que por fin en mi país la gente se pueda movilizar sin aterrorizarse del gobierno”, afirmó una de las manifestantes. Sin embargo, algunos ciudadanos no estuvieron de acuerdo y criticaron la movilización. “Mirando todas las comunidades indígenas en Bogotá, parece que el gobierno les hubiera pagado para estar acá”, precisó uno de los críticos de la jornada. 

Según el secretario de gobierno, José David Riveros, la jornada transcurrió con tranquilidad ya que “todo se llevó a cabo con normalidad. Obviamente hubo cierres viales y de estaciones de Transmilenio ya que 30 mil personas movilizándose en el centro genera afectación. Pero en términos generales todo salió bien”. 

Las autoridades esperan que el 30% de la Minga Indígena regresen a sus territorios el día de hoy y que mañana a las 2 de la tarde se regrese la población restante.

― Anuncio ―

AVISO