Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMás de tres mil damnificados por ola invernal en Arauca

Más de tres mil damnificados por ola invernal en Arauca

En la segunda semana del séptimo mes del año,  las cifras en materia de damnificados en el departamento de Arauca van en aumento, teniendo en cuenta la difícil situación frente a la ola invernal que se registra por parte de los censos que presentan a la fecha los cuerpos de socorro.

Durante el fin de semana que pasó,  funcionarios de la Unidad Nacional de Riesgo hicieron presencia en Arauca para conocer  un reporte real de la delicada situación que se evidencia a la fecha, donde se registran mas de tres mil familias damnificadas. Hicieron un recorrido acompañado de funcionarios del orden departamental y de los alcaldes de los municipios afectados en el piedemonte.

En el municipio de Arauquita donde se declaró calamidad pública los cuerpos de socorro informan de 2.358 familias  que representan 7.998 personas, en el municipio de Saravena el reporte es de 746 familias alrededor de 3.000 personas en Fortul la Defensa Civil tiene registrada 51 familias que representan 115 personas y en el municipio de Cravo Norte aparecen como damnificadas 6 familias.

Se conoce que en los municipios de puerto Rondón y Tame se han presentado daños de cultivos de pancoger, animales de corral y semovientes que han sido arrasados por las fuerzas de las aguas pero aun estas localidades no se habla oficialmente de damnificados.

En la Capital Araucana el desbordado cauce del rio Arauca ha generado  estragos en los sectores ribereños de los corregimientos de Todos los Santos, Santa Bárbara, Monserrate, Clarinetero y puntos neurálgicos en el dique vía que prenden las alarmas ante las arremetidas de las aguas. En esta localidad el Alcalde designado Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, también decreto calamidad publica y  este lunes se adelantan los censos por parte del personal del consejo municipal de riesgo y cuerpos de socorro para atender la crisis que es evidente mas aun cuando el rio Arauca se llevo la bancada de protección del dique vía en la vereda el Torno aumentando la problemática invernal.

― Anuncio ―

AVISO