Con pancartas, pasacalles, velas y camisetas blancas cerca de dos mil personas salieron a caminar por las principales calles de Arauca para enviar un mensaje de paz a Colombia y al mundo. “Por el trabajo y la vida, Arauca camina” fue la consigna de esta movilización que llenó las calles del municipio de Arauca y que se escuchó en las cientos de voces que esperanzadas cantaron arengas que clamaban por la paz y el derecho al trabajo.
Durante la caminata, los araucanos depositaron mensajes en buzones que serán enviados a la mesa de Diálogo por la paz que se lleva a cabo en México entre las comisiones del Gobierno Nacional y el ELN. Campesinos, trabajadores, maestros, estudiantes, comerciantes y ciudadanos en general hicieron sentir su voz para pedir que haya paz, desarrollo y progreso. En las pancartas y pasacalles se vieron mensajes como “Los araucanos también somos parte de la paz” y “Caminamos por el derecho al trabajo, el respeto a la vida y la convivencia pacífica”.
Para nosotros es muy importante la acogida que tuvo esta iniciativa, donde nos reunimos muchos sectores de la sociedad como muestra de convivencia pacífica. Los araucanos somos personas honestas, trabajadoras, orgullosas por nuestra tierra, necesitamos paz para seguir adelante.
La manifestación también contó con actividades culturales con las que la ciudadanía mostró que Arauca es un territorio de paz, cultura y gente trabajadora.