Un balance positivo dejó la jornada de ‘liquidatón’ del impuesto vehicular adelantada por la Secretaría de Hacienda Departamental en los municipios de Tame, Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca, durante la última semana de junio.
En total se realizaron más de 1.100 liquidaciones, de las cuales 420 ya cuentan con pago efectivo, generando un recaudo superior a los $99 millones.
La actividad se llevó a cabo del 24 de junio al 1.º de julio, con el apoyo de las alcaldías e institutos de tránsito, y brindó atención personalizada tanto presencial como por llamadas y vía WhatsApp. Esta estrategia permitió a los contribuyentes ponerse al día dentro del plazo estipulado en el calendario tributario, evitando así sanciones e intereses por mora.
Un dato destacado es que más de 280 pagos se realizaron a través de PSE, por medio del sitio web oficial de la Gobernación de Arauca (www.arauca.gov.co), lo que evidencia una positiva acogida de los trámites digitales por parte de la ciudadanía.
La Gobernación invitó a quienes aún no han cumplido con esta obligación tributaria a ponerse al día lo antes posible, recordando que diariamente se acumulan intereses y que ya se adelantan procesos de cobro coactivo por parte de la Dirección de Gestión de Rentas Departamental.
Para mayor información y orientación, los contribuyentes pueden comunicarse con el área de atención al número 320 9435151.