Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Más de $870 mil millones en nuevas inversiones viales para Arauca se concretaron en reunión entre el gobernador y el Invías

El Gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, anunció importantes avances en materia de infraestructura vial tras una reunión con el director del Instituto Nacional...
InicioNoticiasRegionalMás de $870 mil millones en nuevas inversiones viales para Arauca se...

Más de $870 mil millones en nuevas inversiones viales para Arauca se concretaron en reunión entre el gobernador y el Invías

El Gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, anunció importantes avances en materia de infraestructura vial tras una reunión con el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), William Molano, y el acompañamiento de la senadora Gloria Flórez Schneider.

Durante el encuentro se concretaron inversiones superiores a $870 mil millones de pesos, que fortalecerán la conectividad y el desarrollo del territorio araucano:

  • $579 mil millones para la pavimentación de 25 kilómetros y la construcción de nueve puentes en la Vía de la Soberanía, inversión que se suma a los $398 mil millones actualmente en ejecución, con los cuales se avanza en la pavimentación de 47 kilómetros adicionales.
  • $231 mil millones destinados a la pavimentación de 20 kilómetros en la vía Arauquita–Saravena y la construcción de obras de defensa para mitigar el riesgo de inundaciones en el sector de Peralonso.
  • $50 mil millones para el mejoramiento de sectores críticos en las vías Arauca–Tame, Tame–La Cabuya y Tame–Saravena.
  • $11 mil millones orientados al mejoramiento de vías terciarias y la construcción de obras de arte en distintos municipios del departamento.

Estas nuevas inversiones consolidan una visión de desarrollo vial que impulsa la movilidad, la integración y el progreso sostenible de Arauca.

― Anuncio ―