Gracias al mecanismo de Obras por Impuestos y al compromiso de la empresa Sierracol, se invertirán $4.292 millones en la mejora de la infraestructura educativa de la Institución Educativa San José de La Pesquera, ubicada en el municipio de Arauquita.
El proyecto beneficiará directamente a cerca de 480 estudiantes y docentes, y busca mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en esta zona rural del departamento.
La inversión es producto del trabajo articulado entre el sector privado y las instituciones del Estado. Según el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, esta iniciativa representa un paso firme hacia la transformación del territorio a través de la educación, que –según expresó– seguirá siendo una de las prioridades de su administración.
El proyecto se ejecutará bajo la figura de Obras por Impuestos, un mecanismo que permite a las empresas destinar parte de su carga tributaria a obras que beneficien directamente a comunidades vulnerables.