Son más de 30 familias del corregimiento Maporillal, zona rural del municipio de Arauca que se verán beneficiadas con la puesta en marcha de la Red Eléctrica que fue entregada formalmente a la comunidad este fin de semana, por el Gobernador Facundo Castillo Cisneros.
El mandatario invitó a los usuarios a que se legalicen ante la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca ENELAR, ya que hay que hacer los trámites pertinentes para que estos puedan verse beneficiados con la nueva interconexión, “invito a la comunidad que ya tiene la luz en frente de su finca, a que se acerque a ENELAR para que hagan su legalización”, añadió el Gobernador.
Las veredas beneficiadas son Matal de Flor Amarillo, el Socorro, San Pablo, San Ramón y las Monas, la obra tuvo inversión de 1.000 millones de pesos.
De otro lado el Gobernador señaló que dentro del Plan de Desarrollo están priorizadas las vías en especial las terciarias, dijo que para los próximos días inician los trabajos de mantenimiento en la carretera de la vereda San Ramón, El Socorro, por 380 millones de pesos, también los tramos del sector de la Jamuga, Cuernavaca, con una inversión de 560 millones de pesos.
Por su parte ENELAR aseguró que se estarán entregando los medidores monofásicos al igual que la financiación de la conectividad interna y los materiales mínimos que se requieren para la conexión de la energía.
La comunidad agradeció al Gobernador por tener en cuenta al corregimiento Maporillal en la interconexión eléctrica, y pidieron ampliación de la red para otros sectores.

