La Gobernación de Arauca informó que más de 26 mil personas fueron beneficiadas en 2024 gracias a la inversión de cerca de 3.500 millones de pesos recaudados por la Tasa Pro Deporte, según el reporte oficial de ingresos y gastos.
La secretaria de Hacienda, Yeini Chivatá Calderón, señaló que estos recursos fueron transferidos al Instituto Departamental del Deporte (Inder) y se destinaron a programas de fomento deportivo, apoyo a campeones, dotación, escuelas de formación, entre otros.
Destacan inversiones como 297 millones de pesos para apoyar a deportistas destacados y 480 millones para facilitar la participación de equipos en eventos nacionales. Además, se destinaron 1.090 millones a los Juegos Intercolegiados en sus distintas fases, beneficiando a 1.375 personas y generando 95 empleos directos y 950 indirectos.
Los recursos también respaldaron programas de vida saludable, olimpiadas comunales en los siete municipios, dotación deportiva y fortalecimiento de escuelas.
En infraestructura, se reservaron 300 millones de pesos para construir una pista de atletismo en Saravena y 444 millones para mejorar canchas en Saravena, Fortul y Arauquita.
“La inversión en deporte es una apuesta por el bienestar y la transformación social del territorio”, afirmó el gobernador Renson Martínez Prada, quien reiteró su compromiso con el impulso a la recreación mediante una planeación eficiente y priorizada.