El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura Física y la firma contratista encargada del mantenimiento y rehabilitación de la vía Tame Puerto San Salvador, socializaron este fin de semana ante la comunidad, los avances de esta importante obra.
El Gobernador Facundo Castillo Cisneros contó a los asistentes, que le ha pedido al contratista llevar a cabo en el menor tiempo posible la pavimentación de los 11.3 kilómetros, también solicitó adquirir de parte de las empresas tameñas, los materiales que se requieren para su edificación, “no voy a permitir que estén trayendo materiales de otras partes por buscar la economía, lleguen a un acuerdo con las empresas, todo se debe contratar con el municipio”, expresó el mandatario.
De igual forma, se refirió al tema de las canteras y la prestación del servicio de vehículos fuera del departamento, “no voy a permitir que estén armando canteras ni empresas trituradoras, porque acá Tame también las tiene”, dijo el gobernador.
Por su parte el Secretario de Infraestructura Física, Alejandro Sarmiento Gutiérrez, señaló que la pavimentación de los 11.3 kilómetros obedece a la estrategia de fortalecer la entrada más importante al departamento de Arauca.
Según el funcionario solo el tramo entre Tame y puerto San Salvador, está recibiendo una inversión de más 44 mil millones de pesos, 14 mil millones que cuesta el puente sobre el rio Tame, 4 mil más para los accesos de este viaducto que quedará en un lugar nuevo y que va ser armónico para sus visitantes, 19 mil millones de la vía y 7 mil más que van a venir en los próximos meses para la protección del caserío.
Las actividades del contrato iniciaron desde el pasado 11 de noviembre, el proyecto tenía contemplado el ajuste a los diseños para que todo lo que se construya tenga toda la garantía, la vía quedará pavimentada en un 100 %.
Esta vía esta ubicada en limites con el Departamento del Casanare y con su pavimentación acortará una gran distancia en tiempo con el interior del país.