Dos proyectos fueron presentados y aprobados en el OCAD Departamental que se cerró el pasado vienes de manera virtual. 1.721 millones de pesos destinó el órgano colegiado para la implementación de un programa de mejoramiento genético a pequeños ganaderos en el municipio de Arauquita.
También para el apoyo a la implementación y fortalecimiento del plan de vida del pueblo Hitnú mediante la ampliación del territorio como garantía a la supervivencia de esta etnia en el departamento de Arauca.
El proyecto de mejoramiento genética tiene como objetivo incrementar la productividad del sector ganadero del municipio de Arauquita, dentro de la estrategia de apoyos transversales a la competitividad, el programa tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Esta iniciativa tiene un valor total de 854 millones de pesos de los cuales 349 fueron aprobados por el sistema general de regalías, el municipio de Arauquita aporta 360 millones y 144 millones se colocan en capital de trabajo.
De igual forma el proyecto del plan de vida del pueblo Hitnú busca generar condiciones que permitan garantizar la supervivencia de más de 372 aborígenes.