Durante los últimos dos dias del puente festivo, se han atendido 101 emergencias en 18 departamentos del país, por las fuertes precipitaciones, presentándose una mayor afectación en Antioquia, Casanare y Chocó. El director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil, confirmó que ya fue habilitada la vía Santuario- Cañó Alegre en Antioquia, controlado a un carril en los kilómetros 58+100 y 58+600, por labores de monitoreo, remoción y retiro de material.
Luego de 36 horas de trabajo continuo, se restableció el tránsito vehicular para todo tipo de vehículos, por la vía Sogamoso- El Crucero- Aguazul, corredor vial que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare. Gil confirmó que también se restableció el tránsito por la vía Quibdó-La Mansa en el sector El Siete en Carmen de Atrato hasta Ciudad Bolívar.
Pero en este lunes festivo continúan labores de remoción entre Quibdó y Carmen de Atrato, donde se han presentado más de 47 derrumbes por las fuertes lluvias y varias pérdidas de banca.
Finalmente el Invias realiza un control de tráfico, mantenimiento y monitoreo en los kilómetros 99 y 100, en la vía Salamina- El Piñón.