En los próximos días, prestadores de salud, del departamento, serán objeto de visitas por parte de la oficina de Inspección, Vigilancia y control, de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.
Según funcionarios, se verificarán normas de cumplimiento en profesionales independientes o los que tienen consultorios particulares, hospitales y clínicas privadas.
Además de constatar el cumplimiento de Normas, se les recordará la renovación del formulario de inscripción y a su vez, se entregará el Distintivo de Habilitación, si no lo han reclamado, este es un elemento fundamental que los usuarios deben exigir antes de utilizar los servicios de estas instituciones.
Recalcaron profesionales, que el papel de la comunidad frente a las denuncias de la ausencia de este requisito es clave para tomar medidas de sanción.
Frente a los requisitos que deben cumplir los prestadores, se encuentran: El formulario de inscripción, hacer una auto evaluación (acto de fe), cumplir con ciertas condiciones como recurso humano e infraestructura física, dotación y mantenimiento, entre otras.