Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasMarchas en Colombia el 27 de septiembre 2023: Razones y convocados

Marchas en Colombia el 27 de septiembre 2023: Razones y convocados

Este miércoles 27 de septiembre, las calles de las principales capitales de Colombia serán el escenario de una nueva movilización social en las que el Gobierno de Gustavo Petro buscará demostrar el respaldo a su gestión por parte de los sectores populares.

Este nuevo llamado a las plazas públicas fue realizado por el propio Gobierno nacional bajo el lema “Nos movemos por la vida” con el que busca evidenciar el apoyo de los sectores afines a las reformas y políticas impulsadas desde el Ejecutivo

“Saberes diversos se unen entre calles y plazas para tejer la justicia social que hará de Colombia una potencia mundial de la vida”, indica el video promocional de esta movilización social con la que el Gobierno de Gustavo Petro tiene el propósito de demostrar su xxx en las calles. 

¿Quiénes están convocados a esta movilización?

Las centrales obreras, sindicatos de trabajadores, movimientos indígenas, miembros del Gobierno nacional y sectores sociales afines al Ejecutivo son los convocados a esta movilización que iniciará en la mañana del próximo miércoles

Algunos líderes de opinión y políticos oficialistas han respaldado esta iniciativa a través de la cual el Gobierno de Gustavo Petro quiere demostrar que mantiene su influencia en las calles, un escenario que ahora disputan los opositores. 

“Por las reformas sociales, la paz, la democracia y en defensa al gobierno del cambio. Movilizaciones masivas y pacíficas en todo el país”, señala uno de los afiches promocionales de esta movilización denominada “Carnaval por la vida”. 

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) anunció que iniciaba una minga desde el suroccidente, de la que se espera su llegada este lunes 25 de septiembre, a través de la cual expresará su apoyo a la marcha

“Suroccidente, se levanta nuevamente en el marco de sus organizaciones sociales, organizaciones indígenas, sindicales y consejos comunitarios, nos juntamos para fortalecer el camino por la dignidad de los pueblos este 25, 26, 27 y 28 de septiembre”, expresó la CRIC en un comunicado. 

A su vez, el Comando Nacional Unitario (CNU), conformado por el magisterio y algunos de los sindicatos más numerosos e importantes del país, también respaldaron esta invitación del presidente Gustavo Petro a marchar este miércoles, señalando que asistirán a las calles de manera masiva para demostrar su apoyo a la gestión y reformas. 

“Por la defensa de la vida, el programa de gobierno y las reformas sociales, laboral, pensional, de salud y educación. Todos a las calles este 27 de septiembre masivamente a las calles” indicaron los miembros del CNU. 

Horarios

En Bogotá la movilización está citada para las 9:00 de la mañana en el parque Nacional, desde donde partirá la caravana hasta la plaza de Bolívar, donde el presidente entregará un discurso.

En Medellín, el parque Laureles será el punto de citación para los sectores afines al Gobierno nacional desde las 8:30 a. m. desde donde marcharán hasta el parque Laurena Gómez.

― Anuncio ―

AVISO