El personal de manipulación de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Departamental inició un proceso de capacitación gracias a una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Arauca.
La formación busca fortalecer competencias en técnicas de cocina, mejorar la aceptabilidad de los menús entre los estudiantes y optimizar el uso de los insumos, reduciendo desperdicios y promoviendo una alimentación más eficiente y de calidad.
En esta primera etapa, 28 manipuladoras del municipio de Arauquita culminaron con éxito un ciclo de formación de 40 horas.
Las capacitaciones, de carácter gratuito, se extenderán progresivamente a los demás municipios del departamento, como parte del compromiso de mejora continua del Programa de Alimentación Escolar, que actualmente beneficia a 36.341 estudiantes en los siete municipios del territorio.
Con esta iniciativa se busca fortalecer la calidad del servicio alimentario escolar y garantizar mejores condiciones nutricionales para niños, niñas y adolescentes.

