Por medio de un comunicado, la mayoría de los alcaldes y gobernadores del país dieron un espaldarazo a las medidas que ha tomado el presidente Iván Duque, y al decreto 749 de 2020, que flexibiliza el aislamiento obligatorio en todo el país.
Los altos funcionarios aseguran que el gobierno ha tenido un manejo acertado de la emergencia sanitaria, económica y social generada por la pandemia del COVID-19.
“Gobernadores y alcaldes, llaman a los colombianos a mantenerse alertas en el estricto cumplimiento de las normas de autocuidado, disciplina y distanciamiento social, en el entendido de que entre todos protegemos la vida, reactivamos la economía y construimos una sociedad más justa y equitativa”, asegura el documento.
Aunque este comunicado tiene el respaldo de la mayoría de las autoridades locales, algunos alcaldes no se han mostrado de acuerdo con el presidente, es el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en reiteradas ocasiones ha cuestionado la apertura de sectores y el manejo que se ha dado a la crisis.