Un rechazo generalizado expresó la comunidad tameña por la decisión de levantar el puesto de control en la vía de acceso a la municipalidad.
Las voces se dejaron oír desde diferentes sectores que rechazaron la decisión adoptada por la alta cúpula militar, lo que facilitará la labor de los delincuentes y de los mismos actores al margen de la ley.
Comerciantes, ganaderos y personas del común de “La Cuna de la Libertad”, lanzaron las voces de protesta y rechazo a través de medios de comunicación locales.
Aún los tameños no salen del asombro, ante tal medida, ya que el retén militar obligaba a cualquier transeúnte o conductor de vehículo a realizar el pare y someterse a las continuas requisas de los uniformados de turno.
Hasta el momento, la administración municipal ha sido renuente a un pronunciamiento, igualmente el Ejército Nacional no ha emitido ninguna comunicación ante tal decisión que originó el malestar en la comunidad tameña, que espera que la medida solo sea transitorio o por la remodelación del puesto de control.
El levantamiento de este puesto de control, se suma a los otros hechos en meses anteriores, y a las malas decisiones del Comando de la Décima Octava Brigada, y los altos mandos militares, que han contribuido a que los corredores viales sean el blanco y la facilidad de los actores armados para sus fines terrorista, de quema de vehículos, inseguridad, atentados, secuestro e intimidación.