Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMaestros en Arauca atienden convocatoria de movilización para hoy miércoles

Maestros en Arauca atienden convocatoria de movilización para hoy miércoles

Los maestros en el municipio de Arauca atendieron el llamado que hizo la Federación Colombiana de Educadores – Fecode y se unirán a la jornada de movilización que se realizará en todo el país, para rechazar el asesinato de joven estudiante y las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

 

Atendiendo las determinaciones del comando nacional de paro, en reunión del pasado 25 de noviembre del año en curso, con el fin de reforzar la protesta, las movilización y el paro nacional, con mayor intensidad, la Asociación de Educadores del Arauca – Asedar – convocó al magisterio araucano a la realización de actividades como asambleas, cacerolazos, mitin, plantones desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 meridiano en lugares emblemáticos, quedando a determinación de cada una de las filiales en los municipios del departamento de Arauca.

Para el caso del municipio capital, la ciudad de Arauca, los maestros acordaron trabajar media jornada de 6:00 a 9:00 de la mañana. A partir de esta hora, 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano se reunirá el cuerpo docente en las instalaciones del Colegio Santander Primaria de la sede centro y luego estarán en el Parque Simón Bolívar, donde adelantarán una manifestación pública o cacerolazo.

En esta manifestación, los educadores protestarán por el respecto a la vida y el derecho a la protesta. Rechazarán la muerte del joven de 18 años de edad, Dylan Mauricio Cruz Medina.

Igualmente, pedirán la derogación del Decreto 2111 del 24 de noviembre de 2019, que crea el Holding Financiero, así como el desmonte del ESMAD y la depuración de la policía.

La manifestación la continúan por el que dicen es el paquetazo del presidente Duque, la reforma laboral, pensional, y tributaria como políticas progresivas que en nada benefician al pueblo colombiano en la solución de sus necesidades básicas.

Esta convocatoria la hace el presidente de la Asociación de Educadores del Arauca Asedar, Libardo Dueñas Buitrago y el Secretario General de esta organización sindical, Francisco Rojas Sánchez.

 

― Anuncio ―

AVISO