Dentro del acompañamiento hecho por el secretario de Gobierno municipal, Henry Colmenares, a los propietarios de estaciones de servicio de la capital araucana ante las altas esferas de Terpel, se logró que estos comerciantes lograran ser tenidos en cuenta para el expendio de combustible nacional.
“Fue un paso importante que dimos porque estas personas hicieron un esfuerzo económico considerable al adecuar sus estaciones a las normas exigidas por el Ministerio de Minas y en pocos días podrán traer combustible nacional para expenderlo de manera minoritaria en la ciudad”, dijo Colmenares Cisneros en diálogo con Noticias Caracol.
El próximo 24 de marzo estará en la ciudad una comisión de Terpel nacional para avanzar en el asunto y oficializar el transporte de combustible nacional desde el interior del país con la debida autorización a sus expendios.
El cupo a asignar se definirá en esa reunión, aclarándose que los minoristas utilizarán sus propios carro-tanques para traer el combustible desde el interior del país a la capital araucana.

