Aprovechando la oscuridad y a orillas del río Arauca, sector del Malecón Ecoturístico, la madrugada del día martes fueron acribillados dos hermanos quienes se encontraban desaparecidos desde hacía dos meses, muriendo uno de ellos al momento de los hechos y el otro sobrevivió al ataque.
Los hermanos Harold y Adín Castillo Osorio, residentes en el barrio Cabañas del río de la capital araucana, desaparecieron una tarde del mes de febrero en plena vía pública de Arauca cuando un vehículo los recogió y los trasladó a territorio venezolano, donde se perdió todo rastro de ellos.
La madrugada del martes, las autoridades policiales fueron alertadas por los disparos que se registraron a orillas del río Arauca, que por información de la red de cooperantes se puedo establecer el sitio del crimen donde fue encontrado muerto de varios impactos de arma de fuego el joven Harold Castillo Osorio, mientras que su hermano, Adín Castillo Osorio presentaba heridas de consideración, siendo trasladado a la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Paúl.
Allí, en el centro asistencial fue sometido a cirugía por la gravedad de sus heridas recibidas en su cuerpo, logrando su estabilización luego de la cirugía practicada y recluido en el Unidad de Cuidados Intensivos, donde su pronóstico es reservado.
Los agresores de estos hermanos, los trasladaron la madrugada del martes en una lancha a través del río Arauca desde territorio venezolano, y procedieron a ultimarlos de varios impactos de arma de fuego, con tal suerte que al atentado sobrevivió uno de ellos.
Hasta el momento las autoridades no han establecido el grupo al margen de la ley responsable de este secuestro y atentado terrorista, aunque se avanza en unas hipótesis por parte de un equipo especial para aclarar esta investigación con un fiscal de conocimiento.
Estos dos jóvenes son hijos del ex concejal de Arauca, Carlos Castillo, militante de la U.P quien fue asesinado igualmente en vía pública de Arauca en años anteriores.

