Con el apoyo de la Alcaldia de Arauca y la organización Save the Children se realizó la inauguración de la primera sala de lactancia materna en la Ludoteca Municipal Naves Carmen Luzardo. Este espacio busca proteger, promover y apoyar las buenas prácticas de alimentación de los recién nacidos, así lo informó la gestora social del municipio, Heidi Xiomara Tovar Pedraza. “Para el municipio es de gran importancia y satisfacción recibir espacios como estos que generen la práctica de la lactancia materna”.
El gerente de la oficina de Save the Children en Arauca, Jeremías Pabón López, informó que este logro se da gracias a un trabajo articulado. “Hemos logrado avanzar y entregar esta sala en beneficio de los niños, niñas y sus madres, para que el proceso de alimentación sea ameno y podamos promover esta práctica tan importante”.
Entre tanto, la secretaria de Inclusión Social, Fadia López, declaró que luego de la inauguración se espera multiplicar los esfuerzos para lograr más espacios de este tipo en nuestro municipio. “Como administración municipal, abrimos las puertas a todas las ONG’s que vienen a aportar. Recibimos con satisfacción la primera sala de lactancia materna, lo cual nos permitirá más adelante multiplicar estos espacios para el bienestar de los recién nacidos”.