Tres personas resultaron heridas luego que una buseta de transporte se accidentara a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tame, informaron las autoridades de tránsito.
El aparatoso accidente se registró en inmediaciones de la vereda Zaparay, cuando cubría al ruta Tame – Arauca – Yopal – Casanare, y según las autoridades de tránsito y el testimonio de las personas que resultaron heridas, el accidente al parecer ocurrió por el exceso de velocidad, y por el quite que tuvo que hacer el conductor para esquivar un lote de ganado que se encontraba en plena vía, lo originó el siniestro.
Los tres heridos, en los que se encuentra una menor de edad, fueron trasladados hasta la unidad de urgencias del hospital San Antonio donde reciben atención médica.
El vehículo adscrito a la empresa Los Libertadores, es de placas XGD – 816. En las próximas horas se espera que sean conocidas las identidades de las personas comprometidas en este accidente y su estado de salud.
Mientras tanto, una buseta Centella que hacía el recorrido Saravena – Pamplona, de la empresa Sugamuxi, fue presa de las caudalosas aguas del río Róyota en la región del Sarare.
Contaron los mismos pasajeros que se movilizaban en el automotor, que el hecho se registró cuando el vehículo atravesaba el paso obligado por el río Róyota se atascó por las piedras y las caudalosas aguas, que se dieron de un momento a otro.
Testigos de este percance, indicaron que los organismo de socorro como la Defensa Civil en Saravena, auxiliaron a las víctimas, la mayoría de los pasajeros salieron nadando, otros fueron auxiliados por la Cruz Roja y Defensa Civil.
La situación se registró sobre las 9:00 de la mañana del lunes, y sobre el medio día se hizo el rescate del automotor con la ayuda de otros vehículos que hacía tránsito por este eje de la vía de la Soberanía.