El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello calificó como dementes e irracionales a los autores del hecho que dejó siete policías heridos y tres civiles en el barrio Los Libertadores.
“Hasta cuando la guerrilla va a entender que el respaldo del pueblo al que dicen defender no se logra a través de estos ataques”, aseguró el Alcalde.
Expresó que los civiles no deben ser involucrados en el conflicto. “O que culpa tiene una estudiante que va para su colegio, o el celador de una obra o la persona que por allí transita”, sostuvo el mandatario.
Recordó que los Policías son seres humanos y tienen familia. “Ellos ofrendan sus vidas por nosotros y una forma de agradecerles es denunciando a los responsables”, agregó el burgomaestre.
El Alcalde, respaldó el trabajo de la Policía y pidió a la comunidad en general no dejarlos solos, sino por el contrario afianzar ese trabajo conjunto para evitar nuevas acciones de los guerrilleros terroristas.
El Secretario de Educación Municipal, Carlos Jiménez, se apersonó del caso de la estudiante de once años que resultó herida en el ataque a una patrulla de la Policía en el barrio Los Libertadores, que dejó siete uniformados heridos y tres civiles.
“Es mi deber velar porque la menor tenga la atención adecuada y estar al servicio de los padres de familia, porque nuestros estudiante deben estar por fuera del conflicto. Esta niña iba a tomar sus clases en el Simón Bolívar”, dijo Jiménez.
Rechazó el hecho y le pidió a los actores armados que dejen por fuera del conflicto a los alumnos de los distintos planteles educativos. “Los estudiantes quieren ver una Arauca en paz y poder aportarles a su Municipio”, afirmó el Secretario.