Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasLos recursos del desahorro del FAEP marcaron la agenda del gobernador en...

Los recursos del desahorro del FAEP marcaron la agenda del gobernador en la capital del país

El Gobernador del Departamento de Arauca, Facundo Castillo Cisneros se refirió a su más reciente visita en la capital del país donde realizó diferentes gestiones ante el nivel nacional, entre los temas principales que marcaron la jornada de trabajo del mandatario,  están los recursos del desahorro del FAEP.

“Estuvimos adelantando un proceso por Findeter, donde necesitamos que los recursos del desahorro del FAEP del 2013 al  2015  que va en este periodo, se puedan avanzar y empezar la construcción de diferentes obras, porque en este momento se está pidiendo el certificado de disponibilidad presupuestal  por parte del gobierno nacional  para cofinanciar los proyectos que están contemplados en el contrato plan y hemos tenido que hacer algunos contracréditos” sostuvo el mandatario regional.

De igual forma el mandatario   hizo presencia en el Ministerio de Transporte para adelantar un concepto que debe expedir esta cartera ministerial como requisito para el envío de los recursos del desahorro del FAEP,  también señaló  la gestión que realizó ante la cancillería de la república

«Se adelantó el tema de Cancillería sobre los  estudios y diseños para el  Centro Nacional de Atención Fronteriza  este martes se trabajó sobre los pliegos que se van a sacar «,precisó Castillo Cisneros

El gobernador también agregó que se  adelantó el tema del Fondo de Seguridad, ya que el día 15 de agosto se había vencido el plazo para presentar la contraprestación por parte del Departamento de Arauca para construir la Sipol  y el Gaula lo cual  está contemplado en el contrato plan.

“Nos habían dado plazo hasta el día 30 de este mes para presentar  el certificado de disponibilidad presupuestal, quiero agradecerle a la Asamblea Departamental que nos ayudó para que la semana anterior pudiéramos finalizar con ese contracrédito para poder  enviar el certificado”, puntualizó diciendo el mandatario regional.

― Anuncio ―