Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Bienvenido el XI Salón del Cacao y Chocolate Colombia

El lanzamiento de la versión número 11 del Salón del Cacao y Chocolate Colombia 2024 se realizó con la presencia del gobernador Renson Martínez,...
InicioNoticiasLos enredos y las pruebas en contra de Eneiro Rincón

Los enredos y las pruebas en contra de Eneiro Rincón

En las últimas horas se conoció un documento en el que se probaría el motivo y la verdadera fecha de la entrega de los dineros al Representante a la Cámara Eneiro Rincón Vergara por parte de la Unión Temporal G-S, responsable de la Construcción de la sede del Gaula en Arauca.

En el documento fechado el 26 de octubre de 2017, el Representante Legal de la Unión Temporal G-S  José Luis Ruiz Barrios, le solicita a Rincón Vergara el “reintegro del dinero por incumplimiento del contrato” de la compra de 500 mil ladrillos por un valor de 200 millones de pesos.

Según el documento conocido por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, al Representante a la Cámara le dieron un anticipo de 80 millones de pesos, que están perfectamente descritos en el documento: el 8 de noviembre de 2016, se le depositaron a la cuenta de Davivienda No. 5060600023XX, la suma de 30 millones de pesos y donde aparece como beneficiario Eneiro Rincón Vergara. Igualmente dice el documento que el 7 de diciembre de 2016, se le entregaron 7 millones de pesos en efectivo, para lo cual autorizo al Sr. Javier Acero, como consta en los comprobantes de Unión Temporal G-S.

                                  

El documento también indica que el 28 de diciembre de 2016, el Representante a la Cámara Eneiro Rincón pide que se le entreguen 43 millones más y que sean “fraccionados” a dos cuentas bancarias diferentes y de la siguiente manera: 18 millones de pesos a nombre de Patricia Ariza, Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 5060000796XX y 25 millones a nombre del Sr. Darío Gómez  en el banco Davivienda cuenta de ahorros No. 506400146XX, dineros que efectivamente fueron depositados según pudo conocer el periodismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco.

 

 

Se Cayo el Negocio

Según el escrito de reclamación de la Unión Temporal G-S, el negocio se hizo mediante un contrato verbal en noviembre de 2016, en el que se acordaron unas características de calidad y resistencia del material las que no se cumplieron, por lo que entra a reclamar la devolución del dinero y a insistirle a Rincón Vergara a través de llamadas Telefónicas y de WhatsApp. Al no responder, el Representante Legal de la Unión Temporal G-S  José Luis Ruiz Barrios, decidió enviar un documento escrito el 26 de octubre de 2017.

La reclamación de la Union Temporal G-S tendría gran relevancia en el proceso de perdida de investidura que cursa en el Consejo de Estado en contra de Eneiro Rincón Vergara, ya que se establecería la fecha del contrato verbal y cómo el congresista se habría beneficiado de dineros de origen público.

Igualmente el periodismo de La Voz del Cinaruco pudo conocer, que la defensa de Rincón Vergara, presentaría un contrato escrito con fechas distintas a los descrito por el propio Representante legal de la Unión Temporal G-S, que de comprobarse llevaría tanto al contratista como al representante al ámbito de lo penal. Así las cosas en el Consejo de Estado habría muy poco que discutir y se aplicaría la perdida de investidura por violación al régimen de inhabilidades.

― Anuncio ―

AVISO