Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasLo último en tecnología para el agro llega a Arauca con la...

Lo último en tecnología para el agro llega a Arauca con la Agroferia del Banco Agrario

El encuentro congregará a productores y proveedores de maquinaria e insumos y se llevará a cabo en la Plaza de Ferias Juan Pablo Canay, este 30 y 31 de marzo. Tecnificar y modernizar el agro, tanto de Arauca como de toda esa región de frontera, es el objetivo de la Agroferia que llevará a cabo el Banco Agrario en la capital de este departamento, los días 30 y 31 de marzo.

El encuentro empresarial, que se desarrollará en las instalaciones de la Plaza de Ferias Juan Pablo Canay, reunirá en un mismo escenario a proveedores de insumos y maquinaria para el agro, productores, gremios y a un nutrido grupo de asesores de la Entidad.

El presidente del Banco, Luis Enrique Dussán López, señaló que hasta el momento han confirmado su presencia no solo algunas de las principales marcas de productos para el agro en el país, sino también asociaciones de productores, gremios y organizaciones vinculadas al sector agropecuario.

Es así como, en el grupo de expositores se encuentran: Tractocomb, Asociación El Vergel, NTS, Derco, Casa Toro, Israriego, Eduardoño, Motomark, Ginsac Colombia, Serviagro, Agrosoluciones Ardila, Ferretería El Surtidor, Soluciones Ganaderas, La Villa Agropecuaria, Serviequipos JB, Veterinaria El Búfalo, Asociación de Productores y Transformadores de Lácteos la Paz (Aprolpaz), Veterinaria El Estribo, Piscifiltros, Ikonno Ingeniería y Arquitectura, Veterinaria La Gran Sabana, Gecolsa, Agromilch, Asinsec Ingeniería, Ceproar, Agrocentro de Colombia, FMC y Crecer Cultivos.

Igualmente, harán presencia varios gremios y entidades como: la Federación Nacional de Cafeteros, Fedecacao, Fedearroz, Asohofrucol, la Asociación de Productores de Fruta (Aprofrusa), la Cooperativa de Lácteos de Tame (Coolactame), Corpoica, ICA, la Secretaría de Agricultura de Arauca, el Comité Departamental de Ganaderos, Corporinoquía, la Asociación de Productores del Departamento (Aprodel), el Sena y la Cooperativa de Plataneros del Departamento de Arauca (Codeplar).

Así mismo, se contará con una muestra comercial de alimentos y artículos propios de la región, entre los que se destacan el tradicional pan elaborado por la empresa Delicioso Pan de Arroz, productos de maracuyá de la firma Imagro -especialmente el vino de maracuyá-, quesos y otros derivados lácteos de Primalac y cotizas confeccionadas por El Cimarrón.

Entre las actividades paralelas a la agenda de la Agroferia en Arauca, se tienen previstas dos jornadas de capacitación a los asistentes, una de ellas por parte de Fedearroz, sobre el Programa Amtec (Adopción masiva de tecnología), y otra de la firma Soluciones Ganaderas y Netafin, sobre sistemas de riego.

Uno de los componentes de las Agroferias del Banco Agrario, corresponde a las jornadas de educación financiera que imparten asesores de la Entidad, principalmente a la población estudiantil de cada municipio. En esta localidad, está prevista la asistencia de los alumnos de la Institución Educativa Agropecuaria.

“Nuestro objetivo es convocar a todos los actores que hacen parte de la actividad agropecuaria en Colombia, de manera particular en regiones con gran vocación agrícola y ganadera como Arauca, para que trabajemos unidos en procura del desarrollo rural del país”, indicó el presidente del Banco Agrario, quien invitó a productores y comunidad en general a que visiten la Agroferia, se actualicen en materia de maquinaria y equipos y conozcan las diferentes opciones de crédito que ofrece la Entidad.

― Anuncio ―

AVISO