Las lluvias de los últimos han dado ocasión para la proliferación del mosquito transmisor del dengue en diferentes sectores de la capital araucana, según comunicaron personas afectadas con la presencia del Aedes.
Según datos de la oficina de ETV de la Unidad de Salud suministrados por el funcionario Iván Requiniva, se continúa con las capacitaciones a la comunidad y al personal que se beneficia de la Red Juntos para erradicar los elementos que sirvan de incubadora de larvas del mosquito.
La estadística mostraba hasta mediados de marzo a Arauca con el mayor número de casos, con 209, pero se teme que luego de las últimas lluvias estos se hayan incrementado a raíz de las formaciones acuáticas en lotes abandonados y lugares que albergan aguas lluvias.
El registro de casos que muestra la oficina de Sistema de Vigilancia Epidemiológica, SIVIGILA hasta el 13 de marzo en el Departamenmto, (semana epidemiológica 10) es de 441 de Dengue Clásico y 25 hemorrágico.
En Arauquita según monitoreo de la ETV cuenta 45 casos de Dengue Clásico; Saravena 74, Fortul 66, Tame 26 y Puerto Rondón 13, Mientras que con Dengue hemorrágico, Arauca observaba 7 casos, Saravena 9, Fortul 1, Tame 5, y Cravo Norte 3.