Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasLluvia impidió que se terminara de colocar malla protectora a bocatoma en...

Lluvia impidió que se terminara de colocar malla protectora a bocatoma en Arauca

En la mañana de este martes se retomaron las labores de instalación de la malla de contención en los alrededores de la bocatoma del acueducto municipal en Arauca para contener los restos del crudo derramado sobre el río Arauca como consecuencia de un atentado de la insurgencia al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Según el alcalde del municipio de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, una fuerte lluvia y el aumento del caudal en el río Arauca la noche anterior, impidieron que se terminara de colocar la malla protectora en la bocatoma del acueducto Municipal.

Hasta las once de la noche de ayer, los operarios de Ecopetrol estuvieron con canoas y linternas, pero las condiciones ambientales no eran las mejores y tomaron la decisión de suspender los trabajos que fueron retomados en la mañana de este martes.

“Hoy a primeras horas del día se reanudarán las labores, para terminar de colocar la malla y luego iniciaremos con el bombeo”, dijo el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa, Dúmar José Quintero García.

Sólo hasta el lunes, el alcalde de Arauca logró establecer comunicación con los operarios de Ecopetrol, quienes hicieron el traslado de la malla y la que se unió un personal especializado en atender estas situaciones de petróleo de la multinacional Occidental de Colombia.

Por su parte el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, que estuvo hasta esa hora en el lugar, exaltó la labor de todos los han venido ayudando, para restablecer el servicio.

“La presencia de Ecopetrol y la Occidental fue fundamental, ya que se agilizó la traída a la ciudad de los operarios con la malla”, expresó el Alcalde.

Los resultados de los estudios hechos al agua del río de Arauca, fueron positivos y permitirán iniciar el suministro de agua potable a la ciudad capital, una vez termine la ubicación de la malla, sostuvo el gerente de la empresa de servicios público, Quintero García.

Mientras tanto en el municipio de Arauquita, quien sufre igualmente esta situación, tras un consejo de seguridad que presidió el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros,  aseguró que ya  se cuenta con un plan de contingencia y desde las horas de la noche de ayer fue  restablecido el servicio de agua potable porque allí  existen  pozos alternos como segunda opción para prestar la asistencia.

 “Ya se están haciendo los estudios microbiológicos para que el agua sea potable y anoche se  restableció el servicio” puntualizó el mandatario.

 

 

― Anuncio ―