Las familias damnificadas en el Alto Apure y en otras localidades de los estados occidentales deVenezuela, como consecuencia de las inclementes lluvias, recibirán el apoyo del Seniat, a través de la Gerencia de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira,Venezuela y de otros organismos públicos.
En vista de la situación climatológica, la referida entidad federal fue declarada en estado de emergencia, motivo por el cual el gerente de la Aduana Subalterna de El Amparo, Apure, Isidro Ramírez, manifestó que el Servicio reforzará su labor social en dicha jurisdicción, a fin de prestar ayuda y colaboración a los damnificados de la población de El Amparo y Guasdualito-Alto Apure, frontera con Arauca, Colombia.
Con el propósito de coordinar el apoyo a dichas comunidades, se reunieron el alcalde municipio Páez, José Alvarado; el comandante del Teatro de Operaciones Nº 1, general Franklin Bulmez Vasconcelos; el comandante del Destacamento de Frontera número 17, teniente coronel Gustavo Adolfo Vega Morgado; representantes de la Alcaldía Distrital de Alto Apure, el prefecto del referido municipio, el gerente de Pdvsa en la entidad federal y el gerente de la Aduana de El Amparo.
Las autoridades acordaron algunas soluciones, entre ellas brindar a los afectados albergues, alimentación, agua potable, servicio asistencial y reparar las vías afectadas, en el menor tiempo posible.
Las acciones sociales se llevarán a cabo, siguiendo los lineamientos presidenciales de revisión, rectificación y reimpulso, con el propósito de fortalecer el sistema aduanero y tributario socialista.