Un nuevo campanazo de alerta da el Comité de Ganaderos, operador del Frigomatadero por el aumento del contrabando de carne y la permisividad muchas veces de todos los sectores involucrados.
“Todos tenemos parte de la culpa y todos tenemos parte de la solución. Nos unimos o el Frigomatadero se cierra”, advirtió el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.
En esta nueva reunión hubo compromisos muy puntuales como la reactivación de la Cooperativa Copecarnes, que reúne al grueso de los expendedores.
“Desde el gremio lideraremos una cruzada para que todos vendamos los productos colombianos y no traigamos del vecino país”, sostuvo Marcos Zuluaga, vocero del sector.
Ante estos anuncios de trabajar en unidad el Comité de Ganaderos, decidió continuar sus operaciones un mes más, y si el panorama mejora mantendrán el comodato con la Alcaldía.
“Sin embargo la decisión de venderlo ya está tomada, porque la Alcaldía no tiene como sostener el Frigomatadero y menos invertirle para adecuarlo a las exigencias de las entidades sanitarias”, dijo el Alcalde.
De igual forma los controles a restaurantes, plaza de mercado, contratistas de la Gobernación y Alcaldía, entre otros, se van a incrementar.