La Administración Municipal ya organizó el plan de contingencia, por si se presenta cualquier emergencia durante la Semana Santa Llanera, a celebrarse en la zona rural y urbana de la capital araucana.
“El plan ya fue socializado para hacerles acompañamiento a las actividades de la Diócesis de Arauca, así como a la celebración de los juegos tradicionales que organiza la Alcaldía, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar”, dijo Norberto Marín, coordinador de Gestión del Riesgo Municipal.
El acompañamiento consta de 6 voluntarios de cada uno de los cuerpos de socorro como son Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. La Cruz Roja estará presente en dos de las iglesias de la zona urbana y en el sector junto a Baruyito, donde se realizarán los juegos tradicionales, y la Defensa Civil cubrirá el resto de las parroquias.
“La Semana Mayor es tiempo de recogimiento, donde no debe haber licor y sí se debe conducir responsablemente. Habrá controles de la policía de tránsito en diferentes partes del municipio y esta institución estará pendiente de cualquier eventualidad que se presente”, comentó el funcionario.
Y agregó: “Los que quieran ir en familia a los juegos tradicionales o actividades de la iglesia Católica, deben llevar a sus niños y personas de la tercera edad bien hidratados, para que no se les empañe estos días de descanso y recogimiento”.