Al término de la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara, donde se negó la ponencia de archivo de la Reforma a la Salud, el representante liberal Germán Rozo habló sobre lo que se viene ahora para el debate y dio luces sobre la postura que en su partido puedan terminar adoptando frente a la iniciativa del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Si dadas las circunstancias, en el partido se ven reflejadas las posturas dentro del articulado del proyecto, nosotros acompañaremos el proyecto. Pero si no se reflejan en este articulado las posturas, pues tendremos que tomar otra decisión, lo más seguro es que sea que no vamos a acompañar el proyecto”, comentó el congresista y ponente de la reforma.
Mientras que La U y los Conservadores habían indicado que no acompañarán la reforma, el Liberalismo radicó incluso fue una ponencia alternativa, que también debería discutirse en la próxima sesión de la Comisión Séptima de Cámara. Sobre ese trámite, Rozo precisó que “la ponencia mayoritaria entra en discusión primero que la ponencia alternativa; la norma dice que se presentaron primero ellos, por lo que por obvias razones su ponencia será discutida primero en comisión”.
En cuanto a la postura frente al Gobierno, Rozo reiteró que están expectantes por si sus propuestas son tenidas en cuenta a cabalidad. Y concluyó afirmando que “ese es el mensaje que debe quedar claro, todavía, alrededor de esta discusión del Partido Liberal, frente a la Reforma a la Salud”.