Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasLiberado el ganadero araucano Javier Barbosa Rozo

Liberado el ganadero araucano Javier Barbosa Rozo

Luego de cinco días de secuestro volvió a la libertad el ganadero araucano, Javier Barbosa Rozo, quien había sido plagiado por elementos al margen de la ley el pasado domingo 29 de septiembre en la finca de su propiedad Los Angelitos, zona rural del municipio de Arauca.

 

Información preliminar indica que el ganadero fue dejado por sus captores en el sector de Puerto Contreras, un paraje rural del municipio de Saravena, frontera con la población de El Nula, estado Apure venezolano y distante a 156 kilómetros de la cabecera municipal de Arauca, capital del departamento.

Aún no se ha establecido si el ganadero fue entregado a una comisión humanitaria, o fue dejado en libertad por los guerrilleros que lo mantuvieron en cautiverio en estos cinco días que fueron difíciles para su núcleo familiar residenciado en Arauca y Villavicencio, de donde es oriundo este productor ganadero.

Javier Barbosa Rozo, es un ganadero ampliamente conocido en Arauca capital, se desempeñó durante varios años como presidente del Comité de Ganaderos del municipio de Arauca, donde viene desarrollando su trabajo como comercializador de carne. El liberado es hermano del actual alcalde del municipio de Villavicencio la capital del departamento del Meta, Wilmar Barbosa Rozo.

Se dijo igualmente, que Barbosa Rozo, será sometido en las próximas horas a un chequeo médico y se coordina su traslado a la ciudad de Arauca donde se reunirá en un comienzo con las autoridades donde entregará detalles de su secuestro y posterior a ello se reunirá con sus familiares.

Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades de las condiciones en que regresó a la libertad el ganadero y comerciante Javier Barbosa Rozo, quien al parecer estuvo en poder del grupo armado residual o del Ejército de Liberación Nacional Eln. No se ha establecido si la familia tuvo que pagar algún recurso económico por su liberación.

― Anuncio ―

AVISO